Valdoviño celebra este sábado 22 la segunda edición de su Mercado Ecológico y de Consumo Responsable. Organizado por la concejalía de Cultura y Turismo, la cita tendrá lugar en la Puerta del Sol, en la explanada sita frente a la Casa Joselito, entre las 10:00 y las 15:00 horas.
Cerca de una veintena de firmas y productores confirmaron su presencia, y durante toda la mañana contarán con un espacio de venta en la zona. Además de estos, el público podrá disfrutar de diferentes actividades complementarias de ocio:
-11:15 horas: sesión de cine al aire libre con la proyección del filme “Os pousos do café: unha historia de amizade e comercio xusto”.
-12:00 horas: espectáculo de títeres con la compañía Cachirulo, y su show “O cachimóbil” actividad que cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Política Lingüística.
-12:45 horas: cata de chocolates de la mano de diferentes marcas de comercio justo.
-13:15 horas: e concerto estelar de #DosEnPunto, con Carlos Bau y Hugo Torreiro.
Asimismo, a lo largo de toda la jornada, habrá un espacio de cambio de ropa de segunda mano y un área de juegos infantiles.
Firmas presentes
En el mercado, podremos encontrar firmas de muy diferentes sectores, desde alimentación hasta decoración del hogar, pasando por moda y complementos: las sabrosas Maruxas de Nata, galletas elaboradas a partir de ingredientes 100% ecológicos; la miel natural de Devalo; las setas y productos micológicos de Manada Carballo; los exquisitos embutidos de Galo Celta, y las conservas vegetales elaboradas con productos de su huerta en Valdoviño de la firma Ay! Carmen.
También Amora y Melón, espacio de consumo responsable donde encontraremos alimentación ecológica, pero también moda sostenible, cosmética natural y artesanía, y Solidaridad Internacional de Galicia. Comercio Justo.
En el campo de la moda y de los complementos, acudirán a Valdoviño: Panadería Designs, con sus bañadores confeccionados con tejidos elaborados con plásticos reutilizados; Jerolas, y sus prendas inspiradas en nuestras antecesoras, campesinas con toda la luz, color y modernidad que les transmitieron y nunca tuvieron; Livegens, con sus gafas de sol de bambú y relojes de madera hechos a mano; Mauve, con sus joyas artesanales; los accesorios sostenibles hechos a mano para perros de The Woofie ́s Club; la bisutería creativa en madera y arcilla de Azul Gris; la bisutería con vidrio reciclado y elaboración a mano y con hornos de leña de Na Mea Nani, y los bolsos y complementos sostenibles que apuestan por los principios ecológicos y las tres «R» de Míña Tierra.
Cerrando presentaciones, las firmas de decoración con La chica de la cinta, y sus ilustraciones, que dan ese toque singular y único a cada elemento decorativo, y Antonia Studio, que traerá sus piezas de cemento creadas a mano con materiales reciclados de nuestro día a día.