Valdoviño asesora en la tramitación del programa Bienestar en Balnearios

El departamento municipal de Servicios Sociales de Valdoviño asesora y ayuda en la tramitación a los vecinos que deseen tomar parte en el programa Bienestar en Balnearios. Tan sólo deben acudir a la casa consistorial, planta baja, y solicitarlo.

La iniciativa está dirigida a personas mayores de 60 años o de 55 pensionistas, que podrán disfrutar en régimen de pensión completa de estancias de 10 días en alguno de los 15 balnearios de Galicia incluidos en el programa que promueve la Xunta de Galicia a precios más reducidos, entre los 269 hasta los 377 euros en función del destino elegido.

Hay varios turnos entre el 17 de julio y el 18 de diciembre, este año se adelantan las fechas, y el plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse de la iniciativa está abierto, hasta el 17 de julio.

Además, la persona solicitante podrá participar en la convocatoria de la oferta de estadías y tratamientos del programa acompañada de, entre otras, cónyuges, pareja de hecho o persona con la que tenga una unión estable y de convivencia con análoga relación a la conyugal; un hijo con grado de discapacidad igual o superior al 33% y siempre que pueda acudir sin necesidad de apoyo de tercera persona, o por un persona que desee participar en el programa y cumpla los mismos requisitos fijados para el solicitante.

Lea también

Acondicionamiento en Neda de la bajada peatonal desde la AC-115 hasta c/Toeleira

El Ayuntamiento de Neda ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la bajada peatonal desde …