Celebración de las 14as Jornadas Técnicas “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”

Organizadas por el Grupo de Trabajo de Energías Renovables Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 2010, se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio en A Coruña.

El Grupo de Trabajo de Energías Renovables de Origen Marino de la AINE 0rganiza las 14as Jornadas Técnicas que, bajo el lema “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”, se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio en A Coruña.

Actualmente Galicia se está posicionando para convertirse en el hub europeo de referencia en eólica marina, pues al menos hay 15 proyectos de parques eólicos marinos en las costas gallegas en proceso de tramitación. Estos desarrollos impulsarán a las empresas gallegas que forman parte de la cadena de valor de la industria naval, marítima y portuaria, así como la creación de miles de puestos de trabajo.

La sesión inaugural de carácter institucional se celebrará en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de A Coruña, donde Javier Herrador, Director de Seanergies Navantia, dará una ponencia magistral sobre el sector. Los paneles técnicos y mesas redondas se celebrarán en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de a Coruña.

Las Jornadas Técnicas ENERMAR incluyen traslado y vista al Puerto Exterior de Punta Langosteira, donde nueve empresas han solicitado espacio para la fabricación y ensamblaje de componentes offshore, y donde se instalará la plataforma experimental de eólica marina de Galicia, destinada a ensayos de nuevos dispositivos de aerogeneradores marinos y plataformas flotantes, financiada por el MITECO con 20 millones de euros. También se realizará una visita técnica a la plataforma cajonero SATO Levante que se encuentra en el puerto interior.

Las inscripciones para las Jornadas Técnicas ENERMAR finalizan el día 25 de junio a las 16:00 h.

Más información: https://pat18-enermar.ingenierosnavales.com/

Lea también

La Xunta otorga autorización ambiental integrada a la planta de construcción y mantenimiento naval de Navantia en Ferrol

La Xunta de Galicia acaba de resolver de manera favorable la solicitud de autorización ambiental …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *