Mandos de la Policía Nacional y de la Local reunidos para intensificar la coordinación entre cuerpos

Imagen del encuentro de mandos de policías nacionales y locales. – POLICÍA NACIONAL

Mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local se han reunido este lunes, por tercera vez en año y medio, para intensificar la coordinación entre ambos cuerpos en Galicia. En concreto, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia en un comunicado, en el encuentro se ha analizado el cumplimiento de los objetivos marcados en el semestre anterior y se han determinado nuevas metas comunes para los próximos meses.

Una vez más, esta reunión se ha llevado a cabo en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), y ha contado con los responsables operativos de la Policía Nacional y de las distintas policías locales de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Ferrol, Narón, Vigo, Monforte de Lemos y Marín.

En el transcurso de la misma, se han analizado los datos estadísticos de criminalidad, las diferentes modalidades delictivas, y se trataron temas como la operación verano, la delincuencia itinerante, UFAM y otras cuestiones de interés. Todo ello con la intención de prestar una mejor atención a la ciudadanía, realizando una operativa conjunta que busca la mejora continua en este sentido.

Para clausurar el acto, asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, así como el 2º teniente de alcalde de Ribeira, Francisco Suárez-Puerta Colomer, y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Ferrol, Carmen Pieltain Fernández.

 
 

Lea también

Asotrame organiza dos webinars sobre nutrición y sexualidad en pacientes con cáncer

Asotrame retoma en la segunda quincena de este mes el programa online “Hablemos de hematología”. …