El Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo cierra con honor el Campeonato de España benjamín

El Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo en la semifinal del Campeonato de España | César Augusta

Las jugadoras benjamines del Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo deben tener la cabeza bien alta tras su semifinal del Campeonato de España de clubes, cayendo en la tanda de penaltis ante Torrejón Sala Dominos Pizza, tras empatar 3-3, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Siglo XXI (Zaragoza).

El partido empezaba igualado en los primeros minutos, con el balón en el centro de la pista y sin un dominio claro. El primer aviso lo daban las ferrolanas a los cuatro minutos con un tiro cruzado raso de Martina dentro del área que lograba evitar la portera Lucía Ballesteros y, casi en la jugada siguiente, la torrejonera Paulita enviaba un balón al palo tras quedarse sola delante de Andrea dentro del área.

Con el paso de los minutos, el Torrejón Sala Dominos Pizza quería ir llevando el peso del juego, obligando a las parrulas a centrarse en labores defensivas y buscar jugadas al contragolpe. En el minuto 12 la torrejonera Leire tenía dos ocasiones casi consecutivas que lograba evitar la portera Andrea y, poco después, la ferrolana Naia robaba un balón en media pista, dándosela a Eire en la frontal del área por raso que lograba evitar nuevamente Lucía Ballesteros.

El Torrejón Sala Dominos Pizza estuvo a punto de adelantarse en los segundos finales con dos balones al larguero casi seguidos de Lucía Meneses de tiros desde diez metros, pero con este 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo no empezaba bien para los intereses de las jugadoras del Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo, con un gol de falta de Lucía Meseses por alto a los treinta segundos, aunque, tan solo dos minutos después, Eire tuvo el empate con un tiro cruzado dentro del área a media altura que despejaba Lucía Ballesteros, pero quien lo conseguía era Naia en un contragolpe desde atrás, superando a la portera en el una contra una en la frontal.

La alegría tan solo duraba dos minutos a las ferrolanas, debido a que, en una jugada de saque de esquina, el balón impactaba en Martina, introduciendo el balón en su propia portería. Nuevamente en dos minutos todo volvía a cambiar y Naia volvía a anotar para el Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo con un tiro en la frontal del área por raso colocado al palo.

Con este 2-2 llegaban los mejores minutos para las ferrolanas, dominando en el juego, teniendo Naia otra buena ocasión al contragolpe que evitaba la portera Lucía Ballesteros a su salida, o Eire enviando un balón al palo de un tiro cruzado al primer toque dentro del área en una jugada de saque de banda de Naia.

A falta de dos minutos era la propia Naia la que conseguía el 2-3 con un gol en la frontal del área por raso tras un robo, pero, este marcador duraba unos segundos, debido a que la torrejonera Lucía Meneses empataba desde el punto de penalti, por lo que este 3-3 acabaría siendo definitivo.

La eliminatoria se tendría que decidir en los lanzamientos desde el punto de penalti, con el Torrejón Sala Dominos Pizza anotando en sus tres lanzamientos colocados al palo, estando Andrea muy cerca de evitarlos y la fortuna no estuvo del lado del Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo, con Lucía Ballesteros adivinando las intenciones en el primer y tercer lanzamiento, mientras que el segundo se iba al palo y, por tanto, eran las madrileñas las que conseguían el pasaporte para la final.

A pesar de este resultado, esto no empaña la grandísima temporada de las jugadoras del Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo, siendo uno de los cuatro mejores equipos de España, en la que también han conseguido la Liga gallega benjamín femenina.

Lea también

El Baxi Ferrol empezará la Liga Femenina Endesa en A Malata ante Kutxabank Araski

Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89) Este lunes la FEB daba a conocer el …