Una jornada de danza y un escape room abren el “Cedeira Fest”

La primera cita para la juventud es este domingo día 16, en la zona de la plaza Roxa, con dos talleres por la mañana y tres espectáculos de danza por la tarde.

El programa de dinamización “Cedeira Fest” salido de la cuarta edición de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cedeira arranca este domingo, 16 de junio, con danza. Bajo el título “Cedeiranza” se programó una jornada con dos talleres por la mañana, en los que no se precisan conocimientos previos, y tres espectáculos por la tarde. La inscripción está abierta a través del Whatsapp en el número 649 87 66 14.

Los talleres de aprendizaje serán por la mañana en la Sala Ancora, a las 11.00 y a las 12.30 horas. La compañía de danza La Guajira, integrada por los bailarines Armando Martén y Ana Beatriz Pérez junto con el músico Ismael Berdei, se encargará de impartir el primero, que lleva por título “Zona de recreo”. El segundo taller correrá a cargo de Elahood, grupo integrado por Sabela Domínguez y Julia Laport, y será una introducción a las danzas urbanas y particularmente al estilo llamado “waacking”.

La participación en estas actividades no requiere tener formación previa de danza. Lo único que se pide es acudir con ropa cómoda y que permita el movimiento.

Ya por la tarde, en la plaza Roxa, se sucederán tres espectáculos de baile, cada uno de ellos de menos de veinte minutos de duración, a partir de las 19.00 horas. Elahood actuará en primer lugar, con lo su espectáculo “Intempestiva”; Se trata de una propuesta escénica inspirada en la figura de Xela Arias y que gira alrededor de la desobediencia, de la libertad y de la agitación creativa de las nuevas generaciones. A continuación llegará el turno de La Guajira, que ofrecerá “Minguantes”, una pieza alrededor del envejecimiento, de cómo el cuerpo es una máquina con fecha de caducidad. Para finalizar, el bailarín Daniel Rodríguez presentará “A raíz de”, un diálogo entre la música, el canto y la danza tradicional gallega con la contemporaneidad.

Para el próximo 21 de junio, el último día de clase, está programada la segunda propuesta del “Cedeira Fest”. Será un “Escape Room-Noite Meiga” en el que equipos de cuatro o cinco chicos y chicas–los menores de 12 años tendrán que ir acompañados de un adulto- jugarán a superar pruebas y retos con las tradiciones y leyendas más misteriosas de Galicia. Quien quiera participar tiene que inscribirse en el Centro de Ocio Juvenil, bien presencialmente o bien a través del mail coxcedeira@gmail.com.

El programa “Cedeira Fest” que aprobó el pleno de Cedeira en el marco de los cuartos Presupuestos Participativos abarcará en total 17 propuestas diferentes, culturales, deportivas y de ocio, dirigidas a desestacionalizar y dinamizar el tiempo de ocio de la juventud de la localidad. El programa fue preparado por el alumnado de 3º de ESO del IES Punta Candieira, al que sucesivamente cada año se le confía el proceso de decidir lo que se hace con los presupuestos de participación.

Lea también

Concurso de Saltos Nacional*** Cidade de Ferrol e competicións hípicas Equiocio Ferrol

Equiocio Ferrol activa as inscricións para a totalidade das competicións hípicas da súa próxima edición, …