Alba Santiago presenta este jueves en Valdoviño su segundo cuento infantil, “Flor María y su granja de alpacas”

En el acto, que dará comienzo a las 19:30 horas, estará acompañada de la profesora Sonia Corral y de las melodías de Ramón Santiago.

La escritora Alba Santiago presentará este jueves 12, en la Biblioteca de Valdoviño su cuento “Flor María y su granja de alpacas”.  Se trata de la segunda publicación de la autora que, cómo había hecho con la primera, “Él Hogar de Enma”, eligió Valdoviño, su tierra, para presentarla formalmente. Será a partir de las 19:30 horas, en un acto abierto al vecindario, en el que estará acompañada de la profesora del CPI Atios, Sonia Corral, con la que guarda una estrecha relación desde su niñez, y de José Ramón Santiago, integrante del grupo Fanecas Band, que pondrá la nota musical.

Alba Santiago regresará pues a la Biblioteca con esta última obra que, como la primera, se centra en los valores y, si “Él Hogar de Enma” ahondaba en la lucha contra lo políticamente correcto y los tabúes, en la libertad de ser y de querer más allá de los modelos tradicionales, “Flor María y su granja de alpacas” aborda el consumo responsable como una muestra del amor por el planeta y por sus habitantes.

El libro, editado por la editorial Babidi-bú, llegará a las librerías el próximo 24 de junio. Y en Librería Xeila, de Valdoviño, se pueden ir haciendo reservas. Alba escribe desde niña, y ya con diez años, ganaba uno de los premios del concurso de relato corto y poesía convocado por el CPI Atios con un de sus poemas, «Los amores».

Alba ve la escritura como una terapia, y siempre se acompaña de una libreta y de un bolígrafo. Tras concluir sus estudios de secretariado, continúa hoy formándose en el mundo de las letras a través de talleres literarios.

Lea también

O Teatro Colón acolle a gran festa do teatro escolar e afeccionado da provincia

Un ateigado Teatro Colón da Coruña acolleu a noite do venres a gala de clausura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *