84 niños obtienen plaza en el campamento de verano “Neda concilia”

El Ayuntamiento de Neda hacía público este lunes 10 al mediodía el listado de admitidos del campamento de verano “Neda concilia”.

Serán 84 los niños que disfrutarán en el mes de julio de esta iniciativa de ocio, que se desarrollará en las instalaciones del CEIP San Isidro. En total, se registraron más de noventa reservas de plazas, si bien no todas cumplían el requerimiento del empadronamiento.

En la web municipal se puede consultar la relación de admitidos en el programa de conciliación, destinado a ayudar a las familias a compatibilizar deberes laborales y el cuidados de los hijos menores. Las plazas, tal y como se avanzó, se asignaron por riguroso orden de anotación, una vez excluidas las solicitudes que no cumplían los requisitos.

La propuesta gratuita “Neda concilia” incluirá actividades de lunes a viernes, de 8:45 a 13:45 horas, y estará dirigida a nedenses de entre 3 y 12 años. Las dependencias del colegio situado en el casco urbano se convertirán durante todo el mes de julio en un espacio para la convivencia, diversión,  juego, y la promoción de valores como la igualdad.

Para beneficiarse, las familias de los menores con plaza asignada deberán retirar y entregar la documentación requerida en la biblioteca municipal desde este martes 11 hasta el 17 de junio. Funciona de lunes a jueves de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, y los viernes de 9 a 14.30 horas.

El programa de conciliación, organizado por el Ayuntamiento de Neda, cuenta con el apoyo del Pacto de estado contra la Violencia de Género.

Lea también

La Xunta escolarizará a todos los alumnos que pidieron plaza en el CEIP de A Capela

La Xunta escolarizará en el Colegio CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro (A Capela) a todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *