Cariño pone a punto sus playas

El Concello de Cariño ha puesto en marcha el servicio de limpieza y mantenimiento de playas, con el objetivo de mantener en condiciones óptimas sus arenales de cara a la temporada de verano para que las personas usuarias puedan disfrutar de ellas en todo su esplendor.

Se trata de un servicio financiado por la Deputación da Coruña, que tiene un coste de 17.055 euros.

Durante los primeros días se realizará una limpieza general de cada una de las playas para extraer la basura acumulada que el mar arrastró durante los meses de invierno. A continuación, se realizará un mantenimiento diario de las mismas, recogiendo los desperdicios y demás materiales que las mareas vayan trayendo.

El servicio incluye a todos los arenales situados en la costa del Concello de Cariño, que son A Basteira, A Concha, Peiral Fornos y Figueiras.

Las playas con mayor afluencia (A Concha, Basteura y Fornos) serán las primeras en las que se lleve a cabo el servicio de forma diaria. Por otro lado, en Peiral y Figueiras la limpieza se realizará cada dos días. Además, en el caso concreto de la playa de Fornos, habrá que hacer una limpieza y desinfección diaria de los aseos.

El horario de limpieza de los arenales será de lunes a domingo, en horario de 8 a 14 horas y se ejecutará durante los próximos 3 meses.

Según indica la alcaldesa, Ana María López, “las playas son uno de nuestros mayores atractivos turísticos de cara a la temporada estival, por eso es necesario que las mantengamos limpias y cuidadas durante estos meses en los que recibimos tantos visitantes en nuestro municipio”.

“La potenciación de nuestros recursos en materia de turismo es una de líneas de actuación que pretendemos reforzar desde nuestro equipo de gobierno, por eso esto, sumado a la apertura de la oficina de turismo, es una muestra clara de nuestra apuesta por el refuerzo en este sector” concluyó.

Lea también

La piscina municipal del Área Recreativa O Castro abre sus portas este sábado, 15 de junio en Cerdido

La piscina municipal del área Recreativa O Castro abre sus puertas para la temporada estival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *