La Diputación de A Coruña financiará con 1,5 millones de euros las actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), que llevará su música a los ayuntamientos de la provincia, en virtud del acuerdo con el Consorcio para la Promoción de la Música.
Así se ha expuesto en una visita que tanto Formoso como la presidenta del Consorcio y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han realizado a uno de los ensayos del conjunto orquestal.
La aportación provincial supone, ha precisado Formoso, el 70% del presupuesto total de la programación anual de la OSG, lo que permitirá llevar conciertos de la Sinfónica a Santiago y Ferrol, además de los municipios de Carballo, Melide, Rianxo, Arteixo, Culleredo o Vimianzo.
De «grano de arena» ha calificado el presidente provincial esta aportación, al tiempo que ha destacado las actividades relacionadas con los escolares. Por su parte, Inés Rey ha definido a la OSG como un «referente» cultural de la ciudad, mientras que ha avanzado que este sábado se presentará la programación del conjunto orquestal.