El Concello de Ferrol quiere una ciudad “viva e en movemento”, tal y como afirmaba este lunes el alcalde José Manuel Rey Varela en rueda de prensa tras la junta de gobierno local y, para ello, ha convocado nuevas subvenciones para la dinamización del comercio, hostelería y mercados.
Se crearán dos líneas de ayuda en régimen de concurrencia competitiva. La línea va dirigida a actividades de dinamización de la oferta comercial, de la hostelería y de los mercados “destinadas á promoción do comercio local fronte as grandes superficies, a recuperación do sector hostaleiro, e a revitalización do comercio e mercados de proximidade”.
La línea 2 está destinada para actividades de innovación y promoción del sector empresarial, promoción de la cultura emprendedora y mejorar el posicionamiento de la ciudad como referente emprendedor.
Para estas dos líneas están destinadas 150.000 euros, incluidos en los presupuestos municipales de 2024. El importe máximo subvencionable será de 20.000 euros y la entidad tendrá hasta un 80% de subvención para el proyecto.