Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89)
Derrota dolorosa y que pone el sueño del ascenso a Primera División muy complicado para el Valdetires Ferrol, tras caer por 2-5 ante Lainco Rubí, en la ida de las semifinales del playoff, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.
El partido no empezaba como les hubiera deseado a las ferrolanas porque a pesar del juego igualado y disputado de los primeros minutos, eran las catalanas las que lograban ponerse por delante en su primer tiro a los tres minutos, al aprovechar una jugada de tiro libre indirecto en el borde del área para que Sandra anotase por alto el 0-1 y, tan solo un minuto después, en la segunda llegada, Elida hacía el 0-2 en una rápida jugada de equipo, con un tanto en la frontal del área por raso que lograba tocar la portera Natali a su salida.
El Valdetires Ferrol buscaba reaccionar, pero no eran capaces de llegar con claridad a la portería visitante, mientras que el Lainco Rubí continuaba con su máxima efectividad y en su tercera llegada conseguían el 0-3 en una jugada de saque de esquina, con un gol de Marta Luján en la frontal del área por raso, rebotando el esférico en su trayectoria con una jugadora ferrolana y con la portera, acabando dentro de la portería.
Al mismo tiempo que esto sucedía, las catalanas iban acumulando faltas, en un duelo muy físico con acciones al límite, llegando a la sexta falta y teniendo Carol Senra un doble penalti para el Valdetires Ferrol, pero su tiro por el centro lograba despejarlo la portera Laura, aunque, a falta de 23 segundos, volvía a tener una nueva oportunidad en la séptima falta, colocando el balón por toda la escuadra desde los diez metros y dejando el marcador en 1-3 al descanso.
Tras la reanudación las cosas parecía que cambiaban para las ferrolanas, al cometer el Lainco Rubí una mano dentro del área y Carol Senra no desaprovechaba el penalti para volver a colocar el balón al palo, anotando el 2-3.
Llegaban los mejores minutos del Valdetires Ferrol, yendo a por el empate, lanzándose al ataque y teniendo varias ocasiones, siendo la más clara la de Cristina Caciorgna con un tiro raso en la frontal del área que se iba al palo.
Cuando parecía que el tercero de las ferrolanas estaba muy cerca, llegaba un auténtico jarro de agua fría en el minuto 29, con un gol de Ana por alto desde el borde del área. Para colmo de males para el Valdetires Ferrol en la siguiente jugada Carol Senra era expulsada al ver su segunda amarilla al cortar una salida de presión de la portera Anna, quedando su equipo con una jugadora menos durante dos minutos, logrando aguantar esta inferioridad a pesar de los intentos de las catalanas para anotar.
El partido entraba en su recta final, con el partido siendo un correcalles, sin un dominador claro y en este caos el Lainco Rubí lograba encontrar petróleo con un nuevo gol de Ana al contragolpe, tras recibir un balón en una salida de presión de la portera Anna, dejando el marcador en el definitivo 2-5.
Con estos tres goles abajo, el Valdetires Ferrol tendrá que tirar de la heroica en el partido de vuelta de esta semifinal del playoff de ascenso, que se disputará el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el Pabellón La Llana (Rubí).
Valdetires Ferrol: Natali, Sheila, Otero, Lucía, Pipi – también jugaron – Carmen, Carol Senra, Julio, Cristina Caciorgna, Mery y Lara.
Lainco Rubí: Anna, Ana, Arantxa, Elida, Sandra Navarro – también jugaron – Laura, Nuria, Marta Luján y Sandra García.
Árbitros: Adrián Figueroa Veiga y Adrián García López, junto con Berta García Vázquez como asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Mery y Carmen y a las visitantes Elida y Marta Luján. Expulsaron, por doble amonestación, a la local Carol Senra.
Goles: 0-1 Sandra min.3, 0-2 Elida min.4, 0-3 Marta Luján min.14, 1-3 Carol Senra (doble penalti) min.19, 2-3 Carol Senra (penalti) min.22, 2-4 Ana min.29, 2-5 Ana min.35.
Pabellón: Esteiro.