Personal de transporte sanitario de Ferrol convocan protestas ante el «deterioro de las condiciones» del servicio

Denuncian que obligan a los conductores de ambulancias del Área Sanitaria de Ferrol a recogerpacientes en las habitaciones.

Rueda de prensa de la CIG sobre el transporte sanitario de Ferrol – CIG

Personal de las empresas Servicios Sanitarios del Cantábrico, Ambulancias Ortigueira y Ambulancias del Nordés, todas ellas integrantes de una UTE que realiza el transporte sanitario no urgente del Área Sanitaria de Ferrol, han convocado protestas ante el «deterioro de las condiciones de trabajo» y los «sucesivos incumplimientos» que viven.

En un comunicado, la CIG ha denunciado la situación de estos trabajadores, que han decidido en asamblea llevar a cabo una serie de movilizaciones a lo largo de los próximos días. De no solucionarse el conflicto, podrían convocar una huelga, según la organización sindical.

«La CIG lleva cuatro años en los que, a través de la acción sindical y de negociación, ha podido establecer un servicio con unas condiciones dignas de trabajo para el personal y satisfactoria para los usuarios. En los últimos meses, la falta de medios y las modificaciones constantes en el servicio están provocando la precarización y la saturación del mismo», ha alertado el sindicato.

Así lo ha asegurado en la mañana de este lunes Beatriz Fernández González, responsable de la FGAMT en la comarca de Ferrol, que ha detallado que el personal de las citadas empresas, que forma la UTE encargada de este servicio, han decidido en asamblea iniciar un calendario de movilizaciones ante «los sucesivos incumplimientos y deterioro de las condiciones de trabajo en estas empresas».

Para la CIG, la Gerencia del Área Sanitaria de Ferrol es «cómplice» de esta situación, ya que de forma «unilateral» impuso la realización de unas tareas y funciones «que no corresponden al personal de transporte sanitario», provocando que se retrasen los tiempos de traslado de los pacientes.

«La intención de la parte sindical no es provocar molestias a los usuarios, sino defender las condiciones laborales del personal, ya que unas mejores condiciones redundarían en una mejora del servicio prestado a la ciudadanía», han reivindicado.

 
 

Lea también

Mujeres en situación de vulnerabilidad se incorporan a la Administración ferrolana

El Ayuntamiento de Ferrol ha contratado a seis mujeres al amparo de las subvenciones de …