El Valdetires Ferrol cae ante Segosala en el último test antes del playoff de ascenso

Lara ante el Segosala | Adán Puentes

Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89)

Última jornada liguera en Segunda División para el Valdetires Ferrol y tenía una buena oportunidad de probarse ante otro equipo también clasificado para el playoff de ascenso, el Segosala, cayendo por 3-5, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las cosas no empezaban nada bien para las ferrolanas, ante un cuadro segoviano que se lanzaba al ataque desde el primer momento y que conseguían ponerse por delante en su primera llegada a puerta, con un gol de María Macías. A pesar de esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol conseguían dar la réplica tan solo un minuto después, con un gol de Lara en una buena jugada de equipo.

Con este 1-1 el juego estaba igualado y disputado entre los dos equipos, con ocasiones en ambas porterías, en un duelo muy físico y trabado por momentos, aunque en el minuto 14, Claudia sorprendía con un disparo raso desde el borde del área, consiguiendo el 1-2. Las visitantes llegaban a la sexta falta, teniendo Carol Senra un doble penalti para el Valdetires Ferrol, pero la portera le adivinaba las intenciones, por lo que con esta mínima ventaja visitante el partido llegaba al descanso.

Tras la reanudación, las jugadoras ferrolanas buscaban el empate, pero no estaban nada cómodas en ataque, ante un Segosala que seguía planteando este partido de poder a poder, luchando por todos los balones y volviendo a ampliar distancias en el minuto 31, con un nuevo gol de Claudia.

El Valdetires Ferrol decidía sacar a la portera-jugadora para intentar recortar distancias, pero era con una buena jugada personal de Lara con la que conseguían el 2-3 con un tiro por toda la escuadra desde el borde del área en una buena jugada personal.

El partido esta intenso e interesante, con todo por decidir en la recta final, aunque las visitantes acababan siendo efectivas de cara a puerta, aprovechando dos fallos de las ferrolanas para que Miriam anotase dos goles y, aunque Carol Senra hacía el 3-5 a falta de diez segundos para el final, el marcador no se movería más.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol finaliza la competición regular en el 4º puesto de la tabla, con 62 puntos. Ahora el objetivo de las ferrolanas será el playoff de ascenso, en el que ocuparán el 3º puesto del grupo 1 (al no poder disputar estas eliminatorias el Ourense Ontime “B”, 2º en la liga, por su condición de equipo filial de un equipo que está ya en la máxima categoría) y en el que se verán las caras en la semifinal ante el Lainco Rubí catalán, en una eliminatoria a doble partido, con la ida en Ferrol el próximo fin de semana.

Valdetires Ferrol: Natali, Carmen, Carol Senra, Mery, Lara – también jugaron – Sheila, Otero, Lucía, Julia, Cristina Caciorgna y Pipi.

Segosala: Laura, María Macías, Jimena, María del Valle, Claudia – también jugaron – Carmen, Sandra, Cristina, Eva, Miriam y Alejandra.

Árbitros: Mayra Camila Araujo y Nicolás Villegas Sordo, junto con Jordan Rosales Amaral da Costa como asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Lara y a las visitantes Eva y María Macías.

Goles: 0-1 María Macías min.2, 1-1 Lara min.3, 1-2 Claudia min.14, 1-4 Claudia min.31, 2-3 Lara min.32, 2-4 Miriam min.36, 2-5 Miriam min.39, 3-5 Carol Senra min.39.

Pabellón: Esteiro

Lea también

A Deputación apoia con máis 0.5M€ a 130 entidades para fomentar a actividade física e o deporte

A Deputación da Coruña destina 526.465 euros a apoiar a 130 entidades sen ánimo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *