Neda organizará el martes 28 una charla sobre compostaje casero, con el apoyo de Sogama

El Ayuntamiento de Neda organiza el próximo martes, 28 de mayo, en colaboración con Sogama, una charla sobre compostaje doméstico en la pista polideportiva del Roxal. La sesión informativa, que arrancará a las 19.30 horas, se aprovechará para hacer entrega de los nuevos composteros que si hayan solicitado a la administración local.

En la charla, abierta al conjunto del vecindario, personal experto en educación ambiental dará nociones básicas sobre la gestión domiciliaria de los biorresiduos, así como de las ventajas ambientales, económicas y sociales del compostaje. Esta práctica contribuye a reducir la producción de residuos orgánicos en origen, propiciando su transformación en un abono natural con excelentes propiedades para el suelo.

Además, con un enfoque eminentemente práctico, en el encuentro se explicará a los participantes cuestiones fundamentales como los distintos materiales que se pueden utilizar en la elaboración del compost (fundamentalmente residuos de la cocina y de la huerta), cómo debe realizarse la mezcla, o donde situar el compostero para facilitar la entrada de microorganismos descomponedores.

Reparto de composteros
Tal y como se apuntaba, el Ayuntamiento de Neda entregará en el transcurso de la jornada compostadores a aquellas familias de la localidad que manifiesten su voluntad de incorporarse al programa municipal de compostaje. Hasta el próximo martes los residentes que dispongan de una casa con huerta o jardín, podrán reservar el suyo en la Casa Consistorial o bien llamando al teléfono 981380039 en horario de mañana.

Con esta apuesta medioambiental la administración local da un pequeño para avanzar en una gestión más sostenible de los residuos y en la promoción de la economía circular.

Lea también

Valdoviño acoge su II Mercado Ecológico

Con el cielo cubierto y amenaza de lluvia daba comienzo este sábado en la Puerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *