El presupuesto del Concello de Ferrol, entra en vigor

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles 22 la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Ferrol para el ejercicio 2024, lo que supone automáticamente su entrada en vigor. 

https://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2024/05/22/2024_0000003510.html

El presupuesto asciende a 92.183.850,82 euros, la cifra más alta de la historia de la ciudad que supone un incremento del 16,89% con respecto al presupuesto aprobado en 2023

El objetivo del Gobierno local con este presupuesto es continuar cumpliendo con la palabra dada a los vecinos y, siguiendo el mandato legal, contar cada año con un nuevo presupuesto para poder continuar desarrollando el proyecto de ciudad nacido de las demandas de todos los ferrolanos.

La previsión del Gobierno local, sustentada en los dos primeros presupuestos, es tener en licitación los grandes proyectos de transformación de la ciudad en el primer año de mandato, con una inversión de más de 40 millones de euros para su ejecución en 2025, 2026 y 2027.

Además, se sientan las bases de la inversión para todo el mandato y servirán también para atajar los problemas encontrados, intentando dar así solución, por ejemplo , a la situación de extrema dificultad en la que se encuentra Emafesa (desde el 2016 la empresa acumula pérdidas por valor de 6,6 millones de euros, que hacen peligrar el servicio público municipal de agua).

En el estado de gastos el capítulo de personal asciende a 23 millones de euros para dar cobertura a plazas que hasta ahora no contaban con previsión económica. Esta cifra contribuirá a reforzar áreas como los Servicios Sociales, que dotará a la organización interna del Ayuntamiento de un mayor número de auxiliares administrativos.

En cuanto al Capítulo V (Inversiones reales y transferencias de capital), se alcanzan los 21.407.470,57 euros, gracias a la colaboración y a la corresponsabilidad con administraciones como la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña o el Gobierno del Estado.

Con la publicación en el BOP también se aprueba definitivamente el plantel comprensivo de las plazas reservadas a funcionarios y personal laboral para el ejercicio 2024.

Lea también

El blanco Astillero 2021 de Bodegas Él Paraguas reconocido como Viño Revelación 2024

Las Bodegas Él Paraguas, resultan premiadas con su vino blanco Astillero 2021 con el galardón «Viño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *