El alumnado de la Universidade Sénior celebra en Ortigueira un fin de curso anticipado

El Teatro da Beneficencia ha acogido este martes un acto de clausura anticipada de la cuarta edición del Programa de Democratización do Coñecemento que impulsa la Universidade Sénior en colaboración con el Concello de Ortigueira.

La subdirectora de la institución académica, Elena Arce, y la concejala de Cultura, Saúde e Educación, Ana Cartelle, entregaron a los 59 alumnos y alumnas de esta convocatoria sus respectivos diplomas acreditativos.

Esta formación, dirigida a personas mayores de 50 años, todavía está desarrollándose. Es más, ayer comenzaba el tercero y último de los módulos que componen el total del curso; El primero trató sobre patrimonio y sociedad, el segundo sobre ciencia y tecnología, y este tercero está dedicado a la salud y el bienestar. Esta primera charla estuvo impartida por Fátima Santalla y tenía como título ‘Os pés baixo a lupa’.

Así, llega a su fin la cuarta edición de estas formaciones en el Concello de Ortigueira, unas clases que comenzaron en 2021 y que ayudan a continuar dando respuesta a las inquietudes y necesidades formativas de las personas mayores de 50 años del municipio.

Lea también

La Xunta escolarizará a todos los alumnos que pidieron plaza en el CEIP de A Capela

La Xunta escolarizará en el Colegio CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro (A Capela) a todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *