Especialistas de matemática aplicada se reúnen en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas de la UDC

La Universidad de A  Coruña inauguró este lunes en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas, el Congreso Internacional Emerging Trends in Applied Mathematics and Mechanics 2024 (ETAMM 2024) .

El acto fue presidido por el rector de la UDC, Ricardo Cao, y contó con la asistencia de Diana Sobral Cabanas, concejala de Turismo, Comercio, Mercados, Hostelería y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de A Coruña; Rosa María Crujeiras Casais, directora del Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia (CITMAGA), Manuel Romero Gómez, director de la ETS de Náutica y Máquinas de la UDC; y Ángel Daniel Arós Rodríguez, presidente del comité organizador del congreso y docente del área de Matemática Aplicada.

Cao agradeció la asistencia de las personas presentes y aprovechó para resaltar la oportunidad única que supone el congreso para compartir conocimiento, fomentar las colaboraciones e inspirar nuevas ideas que darán forma al futuro de las Matemáticas Aplicadas y la Mecánica. » La temática del congreso -Tendencias emergentes-, refleja la naturaleza dinámica y en constante evolución de esta disciplina. Estamos en la cumbre de los avances que pueden resolver algunos de los mayores desafíos en la ingeniería, en las finanzas, en la física y en otras disciplinas”, destacó Cao.

Así en el programa figuran charlas de temas de especial interés y máxima actualidad como el derretimiento de las capas de hielo, que aborda uno de los problemas ambientales más críticos de nuestro tiempo, vital para prever y mitigar los impactos del cambio climático.

Esta es la tercera edición del ciclo de conferencias de Matemática Aplicada, y la primera en la que la UDC es sede del evento. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en junio de 2016 en la Universitè de Perpignan Via Domitia (Francia), y en junio de 2018 en la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia).

El objetivo principal del encuentro es identificar nuevas tendencias en los dominios de la Matemática Aplicada y de la Mecánica, y sus aplicaciones en Física, Ciencias de la Ingeniería, Biología y Economía, así como proporcionar una oportunidad para la difusión de nuevos resultados de investigación.

Lea también

Trabajadores de Navantia Ferrol cortan el tráfico con una ‘barricada’ para pedir avances en la negociación del convenio

Los trabajadores de Navantia Ferrol cortaron desde las 7,20 horas de la mañana de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *