Xurxo Souto presenta en Valdoviño su última obra “Somos un pobo de artistas. O método Luísa Villalta”

El acto se celebrará en el auditorio a las 19:30 horas, con interpretación del ex vocalista de la mítica banda de rock Os Diplomáticos de Monte Alto.

El cantante y escritor Xurxo Souto visitará este jueves día 23 Valdoviño para presentar su última obra, “Somos un pobo de artistas. El método Luísa Villalta”. Será en el auditorio de la casa de la cultura, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y el acto contará con una breve interpretación musical del ex vocalista de la mítica banda de rock Los Diplomáticos de Monte Alto.

Además, el autor compartirá previamente su obra con los integrantes del Foro Literario Galego que promueve el Ayuntamiento con el apoyo de la Secretaría General de Política Lingüística y guía el escritor e investigador Antón Cortizas. Un encuentro que se celebrará una hora antes en la Biblioteca.

En “Somos un pobo de artistas. El método Luísa Villalta”, editado por Xerais, Xurxo Souto realiza un viaje por la música gallega contemporánea analizando su estrecha relación con la literatura. Toma cómo referencia la obra “O outro lado da música, a poesía”,  libro-referente publicado por Luísa Villalta en 1999, donde puso en valor la mutua atracción que sienten entre sí la música y la literatura. Una relación siempre presente a lo largo del tiempo, y aun así, la música siempre estuvo ausente en las clases de literatura.

 

Lea también

La Real Filharmonía de Galicia estrena nueva temporada, ‘Inconformistas’, con compositores que «desafiaron las normas»

La programación, que contará con 33 conciertos, tres propuestas didácticas y 13 actuaciones por toda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *