El Racing se juega el ascenso a División de Honor Juvenil

Foto Racing Club Ferrol

La formación juvenil del Racing Club Ferrol se juega el domingo el ascenso a División de Honor. Después de una temporada brillante, los pupilos de Nacho García llegan al último compromiso de liga con opciones de dar el salto de categoría. El cuadro ferrolano se mide a las doce de la mañana en su feudo de O Pote al Montañeros con la victoria como único resultado posible para alcanzar su objetivo.

Los racinguistas, eso sí, no dependen de sí mismos, pues para lograr la tan ansiada cuarta plaza necesitan que su más directo rival, el Pontevedra, no gane en su visita al UD Ourense.

El ascenso sería un premio mayúsculo para una formación que ha ido de menos a más en una temporada en la que la que su evolución ha sido notable, tanto a nivel individual como colectivo. Ahora, busca poner la guinda al ejercicio y, para ello, necesita el respaldo del racinguismo. Desde el club, hacen un llamamiento a todos los aficionados para arropar a los jóvenes futbolistas racinguistas en un duelo de tal calibre.

La jornada

No será esta, sin embargo, la única cita de primer nivel que los equipos de la cantera racinguista afrontarán este fin de semana. La jornada empieza esta tarde de sábado con la disputa de la final de la Copa Local Infantil, en la que el Racing se mide a la SCDR Ánimas. El choque, previsto para las 17.00 horas en el campo de Sinde, en O Val, promete ser un inmejorable colofón en una temporada en la que el cuadro racinguista busca el doblete después de haberse proclamado también campeón de liga.

Las chicas infantiles luchan también por mantenerse en los puestos de privilegio de la competición autonómica. Con esa premisa se miden mañana domingo al Orzán en un duelo que arrancará a las 16.00 horas en el campo de A Torre 2.

Mucho antes, este mismo mediodía, a las 13.00 horas, el conjunto cadete de División de Honor visita al Xuventude de Oroso en A Penela. La formación racinguista no se amilana en este final de temporada que ha sido, sobre todo, de gran aprendizaje.

Arousa Cup

Inolvidable experiencia la que le espera durante todo el fin de semana al Racing alevín A, que afronta la fase final del prestigioso torneo Arousa Cup. La competición congrega anualmente a algunas de las mejores canteras de toda Europa y, tras alcanzar hace unas semanas la brillante clasificación para el tramo decisivo del campeonato, el equipo ferrolano se tendrá que ver ahora las caras con el AC Milán, Valencia CF, Real Betis y Sporting de Portugal.

Lea también

Fene ultima o seu XXX aniversario do Día do Deporte na Rúa

A concellería de Deportes de Fene ultima a organización do seu 30º Día do Deporte …