Cruz Roja organiza la tercera edición de su ‘andaina solidaria’ en Ferrol

Disponer de recursos para dar respuesta a las necesidades de personas en dificultad social que acuden a Cruz Roja en Ferrol (un total de 2.393 en 2023). Es el objetivo de la tercera edición de la ‘Andaina solidaria Pegadas de Ouro’, que saldrá el viernes 24 de mayo a las 19.00 horas de la praza Vella.

La inscripción en la caminata solidaria, que puede realizarse hasta el 22 de mayo a través de cercadeti.cruzroja.es/IIIandainasolidaria_pegadasdeouro, tiene un coste de 10 euros para los mayores de 12 años e incluye un boleto para el Sorteo del Oro y una chocolatada final, además de diferentes sorpresas.

De recorrido totalmente accesible, se plantean una ruta de 10 kilómetros y, además, un recorrido de 4 kilómetros sin dificultad.

Un oro que trasciende: solidaridad en acción

Bajo el lema «Ganemos el oro en» como guiño a la celebración de las Olimpiadas en París este año, Cruz Roja busca resaltar la importancia del compromiso colectivo en la consecución de objetivos solidarios.

“Queremos que las personas sientan la misma emoción al colaborar con el Sorteo de Oro que al obtener una medalla olímpica. Hay en juego un oro más importante, porque no cambia solo la vida de quien lo gana, sino de todas las personas”, subraya la presidenta comarcal de Cruz Roja en Ferrol, Carmen Fernández Corral.

Lea también

Victoria “B” y San Tirso vencen en las finales de la Copa Deputación de fútbol en Narón

Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89) La temporada oficial ponía su punto y final …