A primera horas de la mañana de este viernes 17 de mayo han atracado a los muelles del puerto ferrolano dos nuevos cruceros, el SH Vega y el Amera, que tenían previsto permanecer en la ciudad hasta las 18 horas de la tarde.
Algunos de los tripulantes se trasladaron en taxis a Santiago y Coruña mientras que el resto permeneció en la ciudad cuyas calles del centro se vieron muy concurridas así como los establecimientos de hostelería. Al ser festivo autonómico los comercios no abrieron sus puertas, salvo unos diez de ellos..
El SH Vega es un crucero de lujo con capacidad para 150 pasajeros, y una tripulación de 120 personas. Se trata de un «elegante barco de diseño escandinavo de 5 estrellas» que lleva el nombre del primer barco que cruzó el Pasaje del Noreste Ártico; Además el barco incorpora avances como un casco PC5 reforzado contra el hielo, que junto a unos estabilizadores extragrandes permiten que el viaje sea lo más tranquilo posible.
Por su parte el crucero Amera, del operador alemán Phoenix Reisen, es un buque de 204 metros de eslora , 38.848 toneladas con 770 pasajeros a bordo, que han podido disfrutar, al igual que los del más pequeño SH Vega, de la ciudad departamental en este viernes festivo del 17 de mayo.