APFSC autoriza a Navantia a ejecutar la segunda fase de su adaptación a la eólica offshore

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao APFSC ha aprobado la modificación no sustancial de la titularidad de Navantia en Fene; Esta autorización posibilita la realización de la segunda fase del proyecto para acometer las actuaciones en las gradas y reorganizar las superficies concesionales. Unos trabajos que permitirán la adaptación de Navantia Fene al mercado de estructuras de eólica offshore.

Esta segunda fase de las obras complementa a la de demolición de las gradas en cotas superiores a la pleamar que actualmente están en ejecución. Las actuaciones de esta segunda etapa incluyen completar la demolición de las gradas 1 y 2 correspondientes a las zonas de carrera de marea y la reorganización de la superficie para ganar espacios en distintas áreas del astillero para la eólica marina.

La superficie concesional resultante de la reforma de las instalaciones de Navantia en Fene es de 897.762 metros cuadrados, de los que 726.746 son de tierra y 171.016 de lámina de agua. En total el incremento de la superficie concesional es de un 4,59 %. La aprobación de la modificación no sustancial de la concesión, por parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, posibilitará al astillero ampliar sus capacidades en la eólica offshore

Fot. arch.

Otros asuntos

El órgano de dirección del organismo portuario también aprobó el proyecto de renovación de la vía ferroviaria que discurre por la calle principal de la red interior del puerto de Ferrol, así como la autorización para la licitación de los trabajos.

La vía, que tiene una longitud de 1.538 metros sobre terrenos de la zona de servicio de la Autoridad Portuaria, contará con doble ancho métrico e ibérico, instalando asimismo traviesas que permitan en un futuro la inclusión de un cuarto hilo. El presupuesto estimado es de 4,5 millones y el plazo de ejecución es de 10 meses.

Asimismo, el consejo de administración autorizó a la Cofradía de Pescadores de Ferrol a realizar obras de mejora del local destinado a pescadería en el edificio en el que desarrollan su actividad. Los trabajos permitirán adecuar tanto el local de la pescadería como el almacén y la depuradora.

Lea también

Antonio Dantas y Zoé Grospiron, campeones del Gadis Longboard Festival de Ferrol

Una final reñida con varias olas de 9 puntos entre fuertes rachas de viento dio …