A primeras horas de la mañana de este martes se registró un incidente al ser necesario rescatar a una mujer de 78 años que se había caído en su domicilio, un primer piso de la avenida Cooperación en la barriada de San Valentín en Fene, tras sonar la alarma en el servicio de teleasistencia de la Cruz Roja.
La mujer, J.F.R. al no poder levantarse del suelo, tras la caida, utilizó el botón rojo de teleasistencia y de inmediato desde el Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia se solicitó la ayuda del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol, así como de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fene.
Para poder entrar en el domicilio, los efectivos del GES trataron de hacerlo desde la puerta de la vivienda, aunque a pesar de los esfuerzos no pudieron entrar toda vez que estaban puestas las llaves de la cerradura; y los bomberos de Ferrol utilizando el camión-escalera ,lo hicieron desde una de las ventanas.
Según datos facilitados por el GES de Mugardos, al entrar los bomberos se pudo abrir la puerta de entrada a la vivienda. La mujer estaba tirada en el suelo y se quejaba de un fuerte dolor en la espalda por lo que fue atendida “in situ” por los efectivos del 061 y posteriormente trasladada en una ambulancia de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.
´