La dirección de Navantia ha convocado a los representantes sindicales que forman parte de la comisión negociadora del convenio colectivo a tres nuevas reuniones para abordar la negociación de este documento.
Según la información transmitida dichos encuentros están programados de forma telemática para este martes, 16 de abril, y de manera presencial, en Madrid, el lunes y martes de la próxima semana, días 20 y 21.
Estiman desde la parte laboral que estas convocatorias «no son una casualidad» y que son fruto de las movilizaciones protagonizadas por los empleados. «Esto no nos puede llevar a bajar la guardia; seguiremos incidiendo con firmeza en las medidas de no colaboración y la afectación de los hitos planificados y de los trabajos críticos», advierten.
Además, inciden que «se tomarán medidas enfocadas a todos aquellos centros en los que las jefaturas alentaron a boicotear las movilizaciones, promoviendo el teletrabajo o el disfrute de tiempo por tiempo».
Desde el comité de empresa de Navantia Ferrol piden a la dirección de la empresa que «demuestre» en las reuniones programadas «algo de voluntad negociadora, poniendo sobre la mesa avances reales y sustanciales, que den respuesta a las demandas de los trabajadores».
Por último, inciden en que «la reacción del centro de Ferrol será acorde a la respuesta de la empresa». «El más que posible endurecimiento de las movilizaciones será responsabilidad única y exclusivamente de la misma», zanjan.