Estable en el hospital la joven herida en Moaña tras salirse de vía y caer por un desnivel de más de 10 metros

Rihanna Currás, secretaria xeral de las Xuventudes Socialistas de Moaña. – XSG

Una joven de 18 años de edad ha resultado herida en la mañana de este lunes en la localidad pontevedresa de Moaña tras salirse de la vía y caer por un desnivel de más de 10 metros de altura. En concreto, la mujer es la secretaria xeral de las Xuventudes Socialistas de dicho municipio de la comarca de O Morrazo, Rihanna Currás, que se encuentra estable en el hospital.

Tal como han informado fuentes del 112 Galicia consultadas, los hechos ocurrieron sobre las 08.00 horas en el punto kilométrico 24 de la PO-551, a su paso por la parroquia de Tirán. Allí, los Bomberos de O Morrazo tuvieron que retirar las puertas del vehículo para acceder a la mujer, que se encontraba consciente en su interior tras caer por un desnivel de más de 10 metros de altura y circular cuesta abajo unos 60 metros por una zona de difícil acceso.

Hasta el punto también se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de urgencias sanitarias, que trasladaron a la joven a un hospital de Vigo.

Según fuentes de los Bomberos de O Morrazo, a su llegada la joven estaba «consciente, pero aturdida». Su coche, un Citroën Xsara Picasso, paró contra la valla de unas viñas, que lo detuvieron antes de caer a un riachuelo que pasa por la zona, lo que impidió que diese vueltas de campana.

Por todo ello, desde la dirección de Xuventudes Socialistas de Galicia han mandado todo su apoyo a la joven, que está estable en el hospital, según han asegurado en un mensaje en la red social X (antiguo Twitter). «Nuestro cariño con ella y con la familia. Te queremos pronto de vuelta», han añadido.

Lea también

Aparatoso accidente de tráfico en la madrugada de este domingo en Narón

Sobre la una de la madrugada de este domingo se registró un accidente de tráfico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *