Exposición «La Vespa en Ferrol» en la sala Curuxeiras de la APFSC

foto archivo

Es mucho más que un vehículo, es un modo de vida; Así expresan desde el Club Vespa Ferrol su pasión por un vehículo que se ha convertido en icónico y que ahora tendrá su propia exposición en la Sala Curuxeiras del Puerto de Ferrol. 

Una muestra que reúne 30 modelos distintos y que permitirá así hacer un recorrido por su historia. Allí estarán desde la más antigua, de 1953, hasta la más actual de 2022. Estarán ordenadas cronológicamente y con una leyenda que identifica el modelo y sus principales características.

El objetivo es hacer un recorrido, a través de cada modelo, por la historia de la Vespa, uno de los pocos vehículos que en sus más de setenta años de historia nunca ha dejado de fabricarse. La exposición permitirá ver su evolución técnica y estética sin perder los rasgos que la hacen única.

La muestra se complementará con una proyección que pretende recordar también los orígenes y la evolución de este club que surgía por primera vez en Ferrol en los años sesenta y que, tras un tiempo de inactividad, se reactivó en 2017 por el empeño de tres aficionados. Hoy son 75 socios, y estos han logrado reunir imágenes, vídeos y documentación del club original y ahora quieren darlo a conocer a todos aquellos que se acerquen hasta la exposición.

Todos los modelos que estarán en la Sala Curuxeiras pertenecen a socios del Club Vespa Ferrol que organiza esta exposición con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. “La Vespa en Ferrol” puede visitarse del 14 al 21 de mayo en horario de 12:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Lea también

Aneiros y la gerente del Galp A Mariña-Ortegal se reúnen en Ferrol

Ambas analizaron los proyectos financiados en esa comarca al amparo del Fempa 2021-2027. La delegada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *