El Triatlón Ferrol arranca la liga nacional de triatlón como líderes de Segunda división

Isma Vieitez, Iván Puentes y Álex Rodríguez Rilo en la liga de Segunda División | Triatlón Ferrol

El equipo masculino del Triatlón Ferrol cerró un fin de semana de dos segundos puestos que lo colocan como líder de la liga nacional de triatlón de Segunda división.

En la Copa del Rey, solo una penalización de 10 segundos alejó el club ferrolano de ser el mejor de la categoría. El equipo formado por Iván Puentes, Álex Rodríguez Rilo, Isma Viéitez, Jorge Morado, Hugo Prida y Marcos Ruiz dejó en la segunda transición un casco fuera del lugar reservado para el material al rebotar después de dejarlo. Eso hizo que el grupo tuviera que parar en el área de penalización y, con Puentes, Rilo, Viéitez y Ruiz, cruzar la meta como 13º de la general y 2º mejor club de la categoría.

En el campeonato de España por relevos, el club departamental salió con Álex Rodríguez Rilo de partida. El triatleta ferrolano, a pesar de salir al mismo tiempo que los integrantes de Primera, fue quien de hacer el quinto mejor parcial de natación. Así se mantuvo entre los mejores en el ciclismo y entregó el testigo a Isma Viétez en décimo lugar de la clasificación general. Tras Viéitez, que finalizó 15º, Iván Puentes cerró la participación ferrolana remontando a pie hasta a 14ª posición de la general y 2ª de la categoría.

Con los resultados de estas dos primeras jornadas de liga, el Triatlón Ferrol encabeza la clasificación y se postula como candidato al ascenso a Primera.

Lea también

La ciudad departamental celebra la VIII bandeira feminina Cidade de Ferrol

El concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, acompañado del vicepresidente del Club de Remo …