Neda celebra la tradicional fiesta de los Maios en Albarón

Más de 300 personas, entre alumnado y profesorado de los CEIP de Maciñeira y San Isidro, han participado este viernes 10 en la fiesta de los Maios de Neda.

La feria de Albarón se llenó de flores, música y baile en esta jornada de convivencia, con la que el Ayuntamiento apuesta por asentar entre los más jóvenes de la casa esta celebración tradicional con la que antiguamente se despedía el invierno.

A partir de las diez de la mañana los niños de los dos colegios públicos de infantil y primaria del municipio se pusieron manos a la obra, echando mano de la imaginación, para decorar con flores, helechos y otras plantas los troncos de los árboles del espacio recreativo. El reto, conseguir la decoración más espectacular y, como no, pasarlo bien.

En el antiguo espacio de la feria no faltó animación. La presencia de un árbol humano centró todas las miradas de los chavales, que tuvieron ocasión de participar, por edades, en distintas actividades de baile, de la mano del centro UPA Un paso adelante.

La academia preparó con el alumnado de infantil una versión del Juego de la Carrasquiña, los estudiantes de 1º, 2º y 3º bailaron una muiñeira tradicional, y los de los últimos cursos de primaria (5º y 6º) participaron en una coreografía del tema “Midas” de las Tanxugueiras.

Finalmente, el profesorado y la concejala de Educación, Ángeles Puentes, participaban en un baile final, a modo de despedida de la fiesta.

Como viene siendo habitual, tampoco faltó la “merienda” a media mañana, en la que los chavales pudieron reponer fuerzas con unos sabrosos bollitos preñados.

En las instalaciones de la escuela infantil municipal Os Pelegríns, pequeños y familias se sumaron a la fiesta, construyendo su propio mayo.

Lea también

Fallece un motorista en A Barqueira al colisionar contra un coche

  Sobre las dos de la tarde de este sábado se recibió la llamada de …