Presentación del libro “Mascarones de proa. Silenciosos compañeros de viaje”

El Instituto de Historia y Cultura Naval acoge la presentación del libro “Mascarones de proa. Silenciosos compañeros de viaje” que tendrá lugar el jueves 16 de mayo a las 18:00 horas en el salón de actos del Cuartel General de la Armada (Calle Juan de Mena, 7, Madrid).

En este libro, editado por Sierra Norte Digital, se habla de esas figuras que, en otros tiempos, los barcos solían mostrar en sus proas, bajo el bauprés, en el tajamar o sobre el caperol, y que hoy se conservan en las proas de grandes veleros y en los barcos de algunos románticos.

Son unos adornos que, al apuntar al horizonte, parecen abrir el camino de sus barcos, ser sus guías, velar por su seguridad y conducirlos a buen puerto.

De estos mascarones de proa habla extensamente este libro de 170 páginas con muchas ilustraciones en color y blanco y negro, analizándolos bajo todos los aspectos: orígenes, significados, evolución a través de los tiempos hasta nuestros días, diseño y elaboración, relación con las dotaciones y tripulaciones, recuerdos en el arte, la literatura y el coleccionismo , y termina con un recorrido por todo el mundo, para conocer su presencia en barcos actuales y en museos de España, resto de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Para asistir, se puede reservar asiento en:  ihcn-dei@mde.es. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Lea también

Editorial-Ferrol y la Armada

Con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, a finales de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *