330 alumnos,de ellos 105 mujeres,se incorporaron a las Escuelas ESENGRA y «Escaño», en Ferrol

Durante la mañana del pasado lunes, día 6 de mayo, efectuaron su presentación en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA), 136 aspirantes a incorporarse a la Escala de Marinería de la Armada pertenecientes al primer ciclo de 2024 de los que 46 son mujeres. De igual manera, en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» (E.E. ESCAÑO) el total de alumnos incorporados ha sido de 194, siendo 59 de ellos, mujeres.

Incorporación a la «Escaño»

Tras una incorporación escalonada se recogieron los datos médicos de cada aspirante y se activaron los “planes de vida y servicios” en cada Escuela para facilitar su adaptación al régimen del centro docente militar, e iniciar esta Fase de Formación Militar General en la que se imparten los principios y valores constitucionales, así como, el régimen de derechos y obligaciones del militar, y la organización básica de la Defensa y de la Armada.

En la «Escaño»
En la ESENGRA

La ESENGRA se encuentra en el margen norte de la ría de Ferrol, y en ella se imparten las especialidades de “Maniobra y Navegación”, y “Aprovisionamiento”. La E.E.«Antonio de Escaño» se encuentra en el casco urbano de Ferrol en la Avenida Telleiras y en ella se imparten las especialidades de “Operaciones y Sistemas”, y de “Energía y Propulsión».

En la ESENGRA
En la «Escaño»

Esta primera parte del curso está previsto que finalice en julio de 2024 con la firma del compromiso inicial y el Acto de Jura de Bandera. Posteriormente, los alumnos Marineros comenzarán la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental, de 22 semanas de duración, que incluye la impartición de diversos módulos para la obtención de un Título de Técnico Medio de Formación Profesional acorde a sus especialidades.

Lea también

Concierto solidario de la Unidad de Música del Tercio del Norte en beneficio de los damnificados por la DANA

La Armada organiza en Ferrol con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, un concierto …