Once proyectos del grupo GALP Golfo Ártabro Norte se vieron beneficiados con fondos FEMPA

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se reunió este lunes con la gerente del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Golfo Ártabro Norte, Tamara Tilve, con la que abordó el estado de tramitación de los proyectos financiados en esta área territorial al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) en el marco del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) 2021-2027.

El GALP Golfo Ártabro Norte, al que están adscritos los municipios de Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Pontedeume, además de los de Miño y Paderne, es el encargado de gestionar sobre el territorio los mencionados fondos. En la primera convocatoria del FEMPA se financiaron a través del GALP Golfo Ártabro un total de 11 proyectos, tres de carácter productivo y otros ocho no productivos. Actualmente está pendiente de resolución definitiva las ayudas de la segunda convocatoria.

Durante la reunión, la delegada territorial puso en valor la actividad que se desarrolla desde los GALP -hay ocho en Galicia- dentro del programa operativo del FEMPA en tanto contribuyen a mejorar la transformación, comercialización y puesta en valor de las producciones pesqueras, al desarrollo de un sector turístico sostenible, a la creación de empresas y a la generación de empleo y a la diversificación del sector a través de iniciativas complementarias de la actividad pesquera cómo el turismo marinero. “También favorecen la conservación y la valorización del patrimonio natural y cultural marítimo-pesquero”, puntualizó Aneiros.

 

Lea también

Psoe Ferrol solicita modificar o horario de recollida de Urbaser

O Grupo Municipal Socialista do Concello de Ferrol solicita que se modifiquen os horarios de recollida …