La Trinchera en Ferrol se cierra al tráfico a partir de las 22 horas

Foto archivo- Obras en As Pías

En la jornada de este martes 30 de abril y a partir de las 22:00 horas, está previsto el corte de la carretera de Trinchera (FE-11) en el tramo entre la avenida Nicasio Pérez (FE-13) y la glorieta del Diapasón en ambos sentidos.

Para compensar este cierre e intentar garantizar la fluidez en el tráfico rodado, el Ministerio de Transportes y Movilidad abrirá la calle Marqués de Santa Cruz, que conecta de forma directa los barrios de Caranza y El Bertón.

Estos desvíos, que estarán debidamente señalizados, fueron consensuados con el Ayuntamiento de Ferrol, con el objetivo de causar el menor perjuicio posible a los vecinos de todos estos barrios, así como a los escolares que van a centros educativos en estas zonas y a los trabajadores de los astilleros.

Como itinerarios alternativos se recomienda la entrada y salida de la ciudad a través de la AP-9 y de la carretera del puerto.

Cómo desvío recomendado especialmente para los accesos a Navantia se propone la entrada y salida por el puente de As Pías, a través de la calle Tejeras y de la avenida del Mar.

La conexión entre Esteiro y el polígono de La Gándara podrá hacerse a través de la avenida Marqués de Santa Cruz y avenida Salvador Allende o de la calle Nueva de Caranza hacia carretera de Castilla.

Lea también

La Diputación de A Coruña organiza el I Maratón de Galeguidades

La Diputación de A Coruña, con la colaboración del Instituto Gallego de Análisis y Documentación …