Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa de compostaje casero. Se realizan puerta a puerta, y en la mayoría de los casos, corresponde a vecinos que recibieron su compostero pero que hasta ahora no había sido posible concertar esta reunión de seguimento por diversas circunstancias.

Además, también en estas semanas, se procedió a realizar alguna nueva instalación, con lo que los hogares que participan del proyecto municipal superan ya los 240.

A través del mismo, se facilita la transformación de los restos orgánicos que se producen en las viviendas en compost que más tarde se puede aprovechar como fertilizante para jardines, huertas y campos de cultivo. Una práctica que apuesta por el reciclaje, respetuoso con el medio, y que también permite reducir sustancialmente la cantidad de residuos que van a parar al colector verde.

El programa también contempla un seguemento puerta a puerta del proceso, de modo que los vecinos participantes puedan contar con un asesoramiento persoalizado y también resolver posibles dudas.

La puesta en marcha del proyecto fue posible gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos Next Generation.

Lea también

Cerdido destina 45.466€ á renovación do parque infantil da área recreativa O Castro

Na actualidade, este recinto conta con diversos elementos nun estado deteriorado debido ao paso do …