Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo habitual, a los socios que destacan por la cantidad de obras que leen durante el año.

Ávidos lectores, la inmensa mayoría del propio municipio recibieron como premio por su pasión por la lectura su respectivo lote de libros.

Entre los más pequeños, merecieron el reconocimiento Brais Arias, de ocho años, que “devoró” a lo largo del 2023 nada menos que 98 libros y ya había sido premiado en ejercicios anteriores; Valeria Rodeiro, de seis años, con 97; y Delia Fojo que, con solo cinco añitos, leyó 92 libros de la sección infantil.

En el caso de los adultos, el título de lectores más voraces fue para Jesús Sánchez, con 119 préstamos; María Teresa Barreiro, que leyó en lo último año 88 obras de la colección bibliográfica de la biblioteca y, finalmente, la fenesa Manuela Anca, con 82
(también premiada anteriormente).

Integrantes del gobierno local hicieron entrega a los premiados de su respectivo lote de obras, con títulos adaptados a sus gustos y edades.

Lea también

Nueva edición del Ares Indiano para viajar un año más al pasado de la villa

La villa aresana se prepara para viajar en el tiempo en una de sus citas …