La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer a los alojamientos que forman parte del proyecto Turismo Slow Norte de Galicia el proceso de adhesión al club de producto Galicia Destino Sostenible.

Esta adhesión es posible gracias al acuerdo establecido entre la propia Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, la de la Marina Lucense y el Clúster de Turismo de Galicia.

La reunión, que arrancaba con una breve intervención del alcalde, Alberto González, se celebró en el centro sociocomunitario, con la asistencia de una decena de negocios.

«Galicia Destino Sostenible» es una iniciativa del Clúster de Turismo de Galicia, con la colaboración de Turismo de Galicia, que nació en 2022 con el objetivo de integrar la oferta turística sostenible de la comunidad, poniendo en contacto a las empresas adheridas con turistas interesados en una experiencia comprometida con el desarrollo local, con el buen uso de los recursos naturales y con lo apoyo a la cultura, al patrimonio histórico y a la tradición.

Actualmente, forman parte de «Galicia Destino Sostenible» cerca de 90 empresas entre alojamientos, restaurantes, agencias de viaje y proveedores de oferta turística complementaria que ofrecen más de 150 productos de diferentes tipologías.

En esta charla, ofrecida a los alojamientos pertenecientes a la red de Turismo Slow Norte de Galicia se explicó el proceso de adhesión automático, al ser criterio habilitante la pertenencia a esta red, y se indicó cómo gestionar el área privada, así como la creación y publicación de experiencias sostenibles dentro del producto Galicia Destino Sostenible.

Lea también

Entrega del diploma National Innovation Award al equipo de «Os robots do pazo» do IES de Fene

La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Ana Ares Pernas, y el coordinador …