Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se va a adherir al protocolo para poner fin a las violencias sexuales y LGTBIfóbicas en los espacios de ocio nocturno con el que cuenta Galicia desde el pasado mes de enero.

“Trátase dun protocolo activado pola Xunta de Galicia se enmarca dentro do obxectivo tolerancia cero ante calquera tipo de violencia para previr, detectar e saber como actuar no caso de que se dea a situación”, expresó la concejala

Este protocolo es el resultado de un proceso participativo en el que se tuvieron en cuenta aportaciones del Observatorio de Violencia de Género y el del observatorio LGBTIQ, además de entidades representativas del sector del ocio nocturno. “Esta medida permitirá seguir facendo de Ferrol un lugar seguro, ao tempo que contará con todas as ferramentas posibles para loitar contra a violencia”

Siguiendo con la colaboración entre administraciones, el Ayuntamiento de Ferrol facilitará y procurará que los locales de ocio (discotecas, pubs, salas de concierto, café-espectáculos… ) que se quieran adherir a dicho protocolo puedan hacerlo a la mayor brevedad posible. En estos momentos,  se están manteniendo contactos con distintos representantes de los establecimientos, empresarios, hosteleros y asociaciones explicando dicho protocolo.

Elvira Miramontes afirmó que “a adhesión voluntaria ao protocolo irá acompañada dun programa de formación en liña que se dirixirá tanto ao equipo directivo dos establecementos como ao personal de seguridade e sala, de barra ou de outro tipo”.

El curso tiene una duración de 10 horas distribuidas en cuatro semanas y, al finalizar la formación, el personal de los espacios de ocio nocturno recibirá un diploma acreditativo de la formación recibida y el establecimiento un distintivo con el lema Agresión OFF violencias. Los locales adheridos realizarán también actividades de concienciación y se comprometerán a no contar con publicidad ni criterios sexistas.

Lea también

La Diputación de A Coruña organiza el I Maratón de Galeguidades

La Diputación de A Coruña, con la colaboración del Instituto Gallego de Análisis y Documentación …