Ribera Juan Cardona pone en marcha en Ferrol su 1er quirófano con flujo laminar (clase A)

El hospital Ribera Juan Cardona HJC cuenta con un nuevo quirófano con flujo laminar y clase A (ISO 5), la calificación más alta para un quirófano que lo habilita para poder realizar las intervenciones con mayor nivel de riesgo (NR5) como son trasplantes de órganos, cirugía cardíaca, cirugía ortopédica con prótesis, neurocirugía o cirugía vascular con implante, entre otros.

Según el riesgo al que se someten los pacientes (por el tipo de procedimiento), los quirófanos se clasifican en clase A, B y C, de tal modo que las intervenciones más complejas deberán realizarse en quirófanos con las mejores especificaciones ambientales (los que tiene un mayor nivel de asepsia).

“Es un quirófano único en el área de Ferrol, que nos posibilita realizar cualquier tipo de intervención, incluso las operaciones más complejas. Además de su excelente asepsia, nuestro quirófano tipo A está dotado de alta tecnología lo que nos permite incrementar la productividad del área quirúrgica del hospital en un 28%”, explica el director asistencial del hospital Ribera Juan Cardona, Erick Matías Duarte.

El nuevo quirófano del hospital Ribera Juan Cardona entró en funcionamiento este mes de abril, después de una profunda reforma de área quirúrgica en la que se invirtieron 300.000 euros. El hospital cuanta ahora con cuatro quirófanos.

«Este quirófano tipo A dispone de filtración completa de techo con un filtro HEPA, con lo que se consigue una ISO 5, la más alta clasificación de la UNE. Además, dispone de un panel técnico de dos pantallas, lámparas quirúrgicas con tecnología LED y puertas automáticas», detalla Javier Atanes, gerente del centro.

El hospital Ribera Juan Cardona sigue apostando por la excelencia técnica y la modernización de sus instalaciones para brindar a sus pacientes la mejor asistencia sanitaria posible. El grupo sanitario Ribera apuesta decididamente por este centro en Ferrol y además de la inversión que ha permitido la puesta en marcha de este quirófano tipo A y la reforma de las consultas externas completada a principios de este año, continúa trabajando en la renovación de los espacios y está a punto de finalizar las obras de mejora del área pediátrica, de urgencias y del vestíbulo de acceso al hospital.

Lea también

Agenda de actividades en la zona norte, miércoles día 29. Y además la receta del día

—-Quedan 216 días para finalizar el año. —-LA FRASE DEL DÍA-”“En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y …