El Ayuntamiento de Valdoviño ha publicado este viernes 12 de abril en el Boletín Oficial de Provincia las bases y convocatoria para la contratación de una persona auxiliar de biblioteca, iniciando de este modo el procedimiento y, a partir de este sábado 13 de abril, el plazo de 5 días hábiles para que las personas interesadas en participar presenten su solicitud.
Pueden hacerlo en el registro general municipal presencialmente o a través de la sede electrónica. La contratación será por concurso-oposición, con una duración de 6 meses y jornada parcial. El Ayuntamiento podrá reforzar el servicio con la incorporación de personal gracias a la línea de ayudas del Programa PEL-Ayuntamientos, que impulsa de la Diputación de A Coruña.
Las futuras funciones serán: apoyar al personal bibliotecario superior en las funciones de carácter técnico, velar por el cumplimento de las normas de uso de la biblioteca, gestión y mantenimiento del fondo bibliográfico y documental, ordenación y conservación de la colección, atención, orientación y resolución de los servicios de información bibliográfica, gestión de los servicios de acceso a los documentos, consulta y sala de préstamo, vigianza y control de las salas de estudio, o colaborar en la relación de recuentos y expurgos, entre otras.