Rey Varela visita uno de los pisos del programa Fogares Ferrol de Provivienda

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, junto con la concejala de Política Social y Bienestar, Rosa Martínez, visitó una de las dos viviendas que la Asociación Provivienda tiene en la ciudad departamental, al amparo del programa Fogares Ferrol, en las que prestan apoyo a personas en situación de exclusión residencial severa.

Ambos estuvieron acompañados por la coordinadora de Provivienda, Ana Pardo, y por dos técnicas del programa, la trabajadora social Pili Nogales, y la integradora social, Araceli Allegue.

El Ayuntamiento de Ferrol mantiene un convenio de colaboración con la entidad por importe de 55.000 euros para el mantenimiento de estos servicios habitacionales en las que también se ofrece apoyo profesionalizado y personalizado.

“O obxectivo da colaboración Concello-Provivienda é contribuír a mellorar a calidade de vida das persoas que máis o precisan a e respaldalos no seu proceso de integración plena na sociedade”, expresó Rey Varela, meta que están consiguiendo gracias al trabajo conjunto entre Administración local y entidad.

Tal y como le trasladaron al regidor desde Provivienda, el programa aporta la vivienda, las pautas de autocuidado y la adquisición de herramientas para la vida diaria. En este sentido, destacan que cuando las personas participantes en el programa se incorporan a una vivienda estable y segura, comienzan a generar nuevos objetivos de vida y a recuperar relaciones personales, lo que repercute de forma positiva en su desarrollo personal.

Las viviendas que forman parte de Fogares Ferrol alojan a ocho personas sin hogar que pueden hacer uso del domicilio por un duración estimada de 24 meses. El propio Ayuntamiento es el organismo que más personas deriva a este servicio, seguido por el Sergas.

Provivienda hizo alusión a la necesidad de incorporar más plazas para dar respuesta al alojamiento de hombres en riesgo de quedar en situación de calle. Asimismo, la asociación informó de que se realizó acompañamiento a 17 personas, 13 mujeres y cuatro hombres, las cuáles, aunque no habían formado parte de las derivaciones a las viviendas, requerían de apoyo en la búsqueda de un alojamiento digno.

El alcalde felicitó a Provivienda por la necesaria labor que realizan en la ciudad y se interesó por el estado de las diferentes estancias de la vivienda que visitó.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *