“Alzando el vuelo” de Olivia Allegue gana la IV edición del Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

La cuarta edición del Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad” organizado por la Autoridad Portuaria Ferrol San Cibrao, ya tiene imágenes ganadoras.

«Alzando el vuelo»

“Alzando el vuelo”, realizada por la joven de 12 años Olivia Allegue Ayala, ha sido la elegida como la ganadora de este año. El jurado la ha seleccionado como la más destacada de las cerca de 50 que se han presentado a esta cuarta edición del certamen.

“La luna vigilando Curuxeiras”

El segundo premio ha recaído en “La luna vigilando Curuxeiras”, de Marta Hernáez Romalde, de 15 años, mientras que el tercer galardón es para “Pesca pescador”, de la joven Laura González Couce de 12 años de edad.

“Pesca pescador”

Las tres ganadoras del certamen recibirán sus premios en un acto que se celebrará el 19 de abril, a las 17:00 horas, en la Sala Curuxeiras. Además de las tres galardonadas el acto estará abierto a todos los participantes que recibirán también un pequeño obsequio por parte de la Autoridad Portuaria.

Coincidiendo con la entrega de premios se inaugurará también una exposición en la que se podrán contemplar las cerca de 50 fotografías presentadas al concurso y que trasmiten la visión que los más jóvenes tienen de las instalaciones portuarias y de su actividad. La muestra estará abierta al público el 19 de abril en horario de 17:00 a 20:00 horas y del 20 al 28 de abril de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Las imágenes, todas ellas originales, han sido realizadas por personas de entre 12 y 18 años que han puesto el foco en las temáticas relacionadas con el mar, las instalaciones y las actividades que se llevan a cabo en el muelle de Curuxeiras.

Lea también

O sábado 25 da comezo o ciclo de Teatro Afeccionado «Pontedeume en Obras»

O Concello de Pontedeume dá comezo ao Ciclo de Teatro Afeccionado «Pontedeume en Obras»; 2024 …