El concejal de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol José Tomé, ha presentado este miércoles 10 en la comisión del área la campaña de control de la población urbana de gaviota, estornino y paloma doméstica.
“A campaña de control de nidificación da gaivota patiamarela pretende reduciro éxito reproductor da colina que vive na cidade”, explicó el edil. Por este motivo, entre los meses de abril y agosto, se realiza la retirada de nidos y huevos de los tejados.
La paloma doméstica es una especie que también abunda en la ciudad, y además está siendo potenciada por algunos ciudadanos que acuden indebidamente a parques y jardines a alimentarlas. Para llevar a cabo el control de esta especie se va a realizar un censo que permita evaluar la problemática que generan estas aves en el Ayuntamiento de Ferrol y de definir los lugares y actuaciones más oportunas para su control.
De septiembre a marzo, son los meses que podemos ver a los estorninos en Ferrol. La metodología que se emplea es una vigilancia de la ciudad y labores de disuasión para llevarlos a moverse fuera del municipio.
La empresa encargada de estos servicios de control es Locus Avis SL y cualquier vecino que se vea afectado por alguna de estas aves puede llamar a esta empresa de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, o exponer su caso en la
dirección de correo electrónico a.locusavis@telefonica.net