Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 y un peso de hasta 2.000 toneladas.

La fábrica de monopiles del astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña), construida por ambas empresas y dotada de importantes medios de producción específicos, ha completado su primer contrato de este nuevo tipo de cimentación para parques eólicos marinos (offshore).

Los monopiles, construidos en la fábrica por Navantia Seanergies y Windar Renovables para Ocean Winds, ya se encuentran en Escocia, de manera que el astillero ha demostrado su capacidad para construir este producto, actualmente con mayor cuota de mercado entre las cimentaciones fijas.

A los 14 monopiles fabricados para Moray West, le seguirán otros tres proyectos que Navantia Seanergies y Windar Renovables tienen ya contratados y que garantizan plena ocupación en la fábrica de monopiles durante los próximos dos años.

Moray West, el parque al que van destinados los monopiles, está siendo desarrollado por Ocean Winds en el área occidental de la zona eólica marina de Moray Firth y tendrá una capacidad de generación de 882 MW.

Paralelamente, en el centro de producción de Fene se están fabricando las primeras secciones de las 62 jackets para aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico marino de Dieppe Le Tréport, en Francia, también para Ocean Winds.

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *