Abierta la inscripción en el programa «Acompañar en el reto de educar»

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la próxima sesión del programa de charlas “Acompañar en el reto de educar”, que coorganizan los ayuntamientos de Fene, Mugardos y Neda.

La nueva entrega irá destinada a aportar algunas pautas para que las familias de los tres municipios sepan cómo actuar con menores que presentan conductas de riesgo.

La actividad, que tendrá lugar el lunes 15, a partir de las 18 horas en la casa de la cultura de Fene, pone el foco en el papel primordial que juegan las familias en la prevención, al ser el primer agente protector y facilitador de un desarrollo sano en la infancia y en la adolescencia. Precisamente en esta última etapa se acumulan los factores y condiciones que favorecen conductas de riesgo.

El encuentro busca ser de utilidad a la hora de identificar esos problemas, y adquirir habilidades para manejarlos en familia. Se hablará de trastornos emocionales y ansiedad, suicidio, intoxicaciones, adicciones…

La charla, como siempre, está destinada a familias con alumnado matriculado en los centros escolares de los municipios organizadores, especialmente en etapa pre-adolescente y adolescente, así como a entidades sociales.

Para participar hace falta inscribirse utilizando el formulario disponible en la web municipal. Para facilitar la participación, habrá servicio de conciliación bajo demanda.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *