Cerdido acoge este domingo día 7 la «XXX edición de la Feria do Cabalo da Barqueira»

El Ayuntamiento de Cerdido acoge este domingo día 7 de abril la trigésima edición de la Feria do Cabalo da Barqueira. 

Las personas aficionadas al mundo ecuestre podrán disfrutar un año más de esta cita en la localidad de Cerdido. A partir de las 15:30 horas, tendrá lugar el concurso de andadura gallega tradicional, que cuenta con un total de cuatro categorías en las que se elegirán tres ganadores: Serrada -1.5, Chapeada – 1.5, Serrada 1.5 y Chapeada 1.5.

Además, también se reconocerá al mejor potro menor de 2 años y al mejor semental. Estos reconocimientos corren a cargo de los colaboradores del evento, los locales hosteleros del municipio: Casa Ignacio, Casa Viuda, Rincón de Tania, Bar Elvis y Mesón Froallo.

El Ayuntamiento de Cerdido otorgará el trofeo a la amazona o caballero más nuevo y al más mayor, destacando la continuidad de esta tradición a través de las diferentes generaciones y la relevancia de esta en la localidad.

Será obligatorio el uso de casco y los jinetes deben estar asegurados e inscritos en la prueba antes de las 15:00 horas para poder participar.

Habrá churrasco bajo reserva para las personas que lo deseen, que deberán ponerse en contacto en el  teléfono 689 833 210.

El alcalde de Cerdido, Alberto Rey, destacó la importancia de “recuperar una de las ferias con más tradición que se celebraban en este Ayuntamiento, atrayendo gente de toda la comarca”.

El regidor destacó su voluntad de “retomar alguna feria monográfica durante el año cómo pueden ser las dedicadas a la castaña, a la miel, o los freixós; que son una forma de dinamizar nuestra cultura y dar a conocer nuestras costumbres y productos”.

 

 

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *