La 2ª edición de «Ultreia, camino a Santiago en cinco etapas», se inicia en Ferrol

Más de 200 personas (entre pacientes oncológicos, familiares y amigos, voluntarios y junta directiva de la delegación ferrolana de la Asociación Española Contra el Cáncer, autoridades y miembros de Protección Civil) se darán cita este sábado 6 de abril a las 9.30 horas, en el muelle de Ferrol para comenzar la 2ª edición de ‘Ultreia, el Camino Inglés a Santiago de Compostela’.

En esta ocasión el camino, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, se realizará en 5 etapas que tendrán lugar los cuatro sábados y el último domingo del mes de abril. En la iniciativa colaboran la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao (APFSC), Armada Española, Xunta de Galicia, Protección Civil y los ayuntamientos por los que discurrirá el camino Ferrol, Neda, Pontedeume, Miño, Betanzos, Abegondo, Órdenes, Oroso y Santiago de Compostela

Personajes invitados

Ultreia 2024 contará con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, como Padrino. Será el invitado especial esta primera etapa, al que le seguirán los diferentes artistas en sucesivas etapas, como los humoristas Pepo Suevos (sábado, 13 de abril), David Amor (sábado, 20 de abril), Roberto Vilar (sábado, 27 de abril) y el mago Roberto Lolo (domingo, 28 de abril).

A lo largo del Camino cada uno de los artistas tendrá un cometido especial relacionado con temáticas en prevención del cáncer, como la importancia de la protección solar, la participación en los cribados del cáncer de colon y mama, la promoción del ejercicio físico, la alimentación saludable y la deshabituación tabáquica.

Programa de la 1ª etapa
A continuación se detalla el programa del sábado 6 de abril:
9.30 horas: Inauguración oficial con autoridades y padrino de Ultreia.
9.45 horas: Salida. 1ª etapa: Ferrol-Neda (15 km, dificultad baja).
14.15 horas: Llegada a Neda y comida en el Albergue de Peregrinos.
17.00 horas: Fin de etapa. Salida de los autobuses a su destino.

 

Lea también

La costa ferrolana será el escenario del LXIV Campeonato Gallego Individual de Pesca Submarina

El concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, presentó esta mañana el «LXIV campeonato gallego individual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *