El Gobierno local de Ferrol aprueba la licitación del servicio de limpieza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó que la Junta de Gobierno Local JGL aprobó este martes 2 el expediente de licitación del Servicio de limpieza de colegios públicos de enseñanza infantil y primaria, edificios e instalación municipales, un servicio que estaba sin contrato desde el pasado mes de enero.

“Este contrato responde á necesidade de garantir o correcto mantemento en condicións de limpeza e hixiene integral dos centros, edificios e instalacións municipais, para o cal precísase a contratación dun servizo de limpeza que permita mantelos en perfecto estado para o seu uso, mantemento e normal desempeño da actividade”, reveló el regidor. Para esto es necesaria la contratación externa con el fin de optimizar, a través de empresas especializadas, la cobertura de las necesidades municipales a este respecto.

El presupuesto base de licitación del contrato por los dos años de duración iniciales asciende a la cantidad de  3.809.525,52 euros (21% IVA incluido), desglosado de la siguiente manera: año 1 1.904.762,76 euros (IVA incluido) y año 2 1.904.762,76 euros. El contrato podrá prorrogarse otros dos años más. Ahora, avanzó el regidor, se encomienda al Servicio de Contratación la realización de los trámites necesarios para la apertura del procedimiento de licitación y tramitación del oportuno expediente.

Servicio de limpieza y mantenimiento de cubiertas

La JGL también dió luz verde a la licitación del Servicio de limpieza y mantenimiento de cubiertas, canalones y bajantes de edificios de competencia municipal.

En este caso el contrato se divide en tres lotes: lote 1 general de limpieza y mantenimiento de cubiertas, canalones y bajantes de los edificios de competencia municipal, lote 2 de limpieza y mantenimiento de cubiertas, canalones y bajantes de las viviendas municipales y mercado de Recimil y lote 3 de limpieza y mantenimiento de cubiertas, canalones y bajantes de los centros educativos de infantil y primaria públicos de Ferrol.

El contrato tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos años más y la cantidad asciende a 790.000 euros (21% IVA incluido) conforme el siguiente desglose por lotes: lote 1 de 480.000euros, lote 2  de 160.000 euros y lote 3 de 150.000 euros.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *