Neda propone la creación de un club de lectura infantil

El Ayuntamiento abre hasta el 10 de abril el plazo de inscripción de los niños que quieran sumarse a esta propuesta de animación mensual

Coincidiendo este martes 2 con la celebración del Día Internacional del libro infantil y juvenil, el Ayuntamiento de Neda anuncia su intención de poner en marcha un club de lectura infantil. El proyecto cultural busca atraer a la biblioteca municipal a los más pequeños de la casa, a través de propuestas mensuales de animación.

La iniciativa estaría destinada a niños de entre 6 y 12 años, estableciéndose grupos en función de la capacidad lectora, y busca propiciar que los chavales incorporen a su día a día el hábito de leer.

A diferencia de la dinámica habitual del club de los mayores, los participantes más jóvenes no tendrán que leer por su cuenta los libros para después comentarlos. Aquí se apostará por un lectura conjunta que dará pie a distintas acciones de dinamización, dirigidas por la animadora sociocultural y pedagoga del Ayuntamiento.

Entre los objetivos del club de lectura infantil figuran, entre otros, trabajar la comprensión lectora, estimular la imaginación, ampliar el dominio del idioma y descubrir los universos imaginarios.

El Ayuntamiento abre hasta el día 10 de abril el plazo para que las familias de Neda interesadas anoten a los menores. Tendrán que acudir hasta la Casa de la Cultura o llamar al 981390233. La actividad se desarrollará un jueves por la tarde al mes.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *