El gobierno autonómico recibe 11 ofertas para ejecutar las obras de mejora de 3 carreteras en Ferrolterra

La Xunta ha recibido 11 ofertas de empresas para ejecutar las obras de mejora del firme en las carreteras autonómicas AC-110, AC-564 y AC-566, a su paso por siete ayuntamientos de la comarca coruñesa de Ferrolterra.

Plano de situación con los trechos objeto de las obras. – XUNTA

Según ha trasladado el Gobierno gallego a través de un comunicado, las intervenciones, que supondrán una inversión de cerca de un millón y medio de euros, se desarrollarán en varios trechos de la AC-110 a su paso por los ayuntamientos de Cerdido, Moeche y As Somozas; en la AC-564, en los municipios de A Capela y As Pontes; y en la AC-566, en su recorrido por los ayuntamientos de Valdoviño y Cedeira.

Así, el objetivo del contrato es rehabilitar el firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, y repintar las marcas viarias y señalización horizontal en los trechos señalados, para mejorar las condiciones de circulación en estas tres carreteras.

De este modo, en las zonas en las que sea necesaria una mayor actuación se sellarán las brechas en un mínimo de cinco centímetros de anchura y tres milímetros de espesor, y en los que el rasante de la carretera ya se encuentre elevada por actuaciones anteriores, se llevarán a cabo fresados localizados de cinco centímetros a carril completo.

El plan del Ejecutivo autonómico es adjudicar los trabajos este mes de mayo para iniciar las obras en junio y tenerlas así listas en este 2024, pues los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *