Procesiones suspendidas en Galicia este Jueves Santo por «Nelson», con rachas que superan los 120 km/h

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Las Angustias-Ferrol

El temporal «Nelson» que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento que este Jueves Santo han superado los 120 km/h, han obligado a suspender algunas de las procesiones previstas para esta jornada.

La más afectada este jueves es Pontevedra, que ha suspendido la Procesión de los Pasos, y que ya canceló el martes otra de las salidas. Ferrol también canceló este miércoles tres de sus procesiones, la del Cristo dos Navegantes, que tenía prevista su salida a las 19.00 horas, así como la de la Merced y la de  la Penitencia. Finalmente, el mal tiempo también impidióen la tarde de este jueves la salida de la procesión de las Angustias.  

La cancelación de procesiones es una de las consecuencias que está dejando en Galicia la borrasca Nelson, con rachas de viento que este jueves han superado los 120 km/h.

Concretamente y en lo que va de jornada, la racha más fuerte se ha registrado esta madrugada en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), de 123.4 km/h. En Muras (Lugo) y en Carballeda de Valdeorras (Ourense), las rachas han alcanzado los 118 km/h, mientras que en Manzaneda (Ourense), han llegado a los 116 km/h.

Las precipitaciones han descendido ligeramente respecto al miércoles y se han quedado en los 27.7 l/metro cuadrado en Muiños (Ourense) y en 25.8 l/metro cuadrado en Val do Dubra (A Coruña).

Continúa la alerta naranja en el mar por un oleaje que se prevé que oscile entre los 7 y los 8 metros, con olas que descenderán hasta los 6 o 7 metros al avanzar la tarde, y ya hasta los 5 metros por la noche.

 
 

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *